Hola amigos!!
Siento que no se escuchara bien todo lo que tenía y quería deciros y explicaros en la espicha, pero ahora, cuando las cosas se ven de lejos, sin tanto estrés, sin tanta gente delante, sin tantas cosas en la cabeza, con un poco menos de sidra……
Quiero dejar constancia de que Fabian, Pascuale y Emma han sido en gran parte los culpables de que haya organizado de nuevo otra Espicha a mi estilo, a mi manera. He de reconocer que después de las tres primeras (2004, 2005, 2006) me he desgastado bastante y necesitaba un parón para cargar pilas, ideas, ver las cosas con un poco de distancia,…después de 2 años (en los que Juan y Raffa han organizado otras espichas creativas a su estilo), los que he mencionado al principio, los amigos de fuera y más amigos cercanos me han hecho coger las fuerzas y ganas necesarias para hacer esta Espicha al estilo de las 3 primeras.
Básicos para mí: Amigos (de aquí y de fuera), Llagar tradicional, sidra, comida, cerámica, regalos creados y aportados por amigos, Pub Utopía, historias varias y bus (colocados por orden de valor para mí).
En estas espichas se intenta y/o espera dar o propiciar oportunidades: de creatividad, de estar juntos, de cachondeo, de conocer gente, de desconectar, de vivir nuestra cultura astur, de desear, de compartir, de risas, de cantar, de vivir, de crear, de preguntarse, de hablar, de estar con gente, de escribir, de abrir un regalo, de conocer, de decir, de agradecer, de flipar, de despreocuparte, de besar, de bailar, de animar, de buscar, de hacer feliz a otra u otro, de estar, de hacer amigas y amigos, de elegir, de expresión, de invitar, de ser original, de bailar, de disfrutar, de escanciar, de dar importancia a las cosas, de juegar, de fijarte en los detalles, de fotografiar, de brindar, de pensar, de beber, de sentir, de amor, de tener curiosidad, de colaborar, de escuchar, de mirar, de imaginar, de tocar y modelar arcilla, de dar oportunidades, de comer, de esperar, de encontrar, de ver otras cosas, de recibir sorpresas, de ……, de ….…,………,………,………,… de vivirlo.
Organizar una espicha así puede ser un poco estresante, laborioso, complicado y supone muucho tiempo de pensar, estar pendiente de mil cosas, la casa se transforma, hay que controlar muchas cosas, coordinar otras, etc, etc, (por lo menos para mí), pero lo que está claro que todo esto sin ayuda no podría ser, por ello quiero dar las gracias a todas y todos los que habéis participado en la Espicha, está claro que sin vosotros esto no hubiera sido así. Gracias a los que ayudaron a grabar música, a preparar los regalos y demás intendencia en mi casa, gracias a los que aportaron regalo (hubo autenticas genialidades: escultura metal-Andrés, cuadros pintados-Juanma-Victor-Susi, Jarraputa-Natalia-Ricardo, esponja natural de Fuerteventura-Augusto, por destacar solo algunos que he visto; más de 150€ en productos de Sexshop-Fetiche), gracias a Pascuale, Fabian, Paolo y Rosa María por el panel informativo de las Fundaciones con las que colaboran (Pan y Miel - Quito) y han fundado (Ntondele – República Democrática del Congo) donde enviaremos el dinero recaudado con las camisetas de Espichados, los collares hechos por las mujeres de Quito y donativos (más a delante haré otra entrada con más información; el que quiera colaborar que se ponga en contacto conmigo), gracias a los que compraron camisetas de Espichados y collares, gracias a Marián, Ana y a Circulo de Yoga por su aportación desinteresada, gracias a los que me pasaron música, gracias a Josín que no pudo estar en persona pero si en alma y foto (te echamos muuucho de menos, pero has estado muy presente; ole tu homenaje, ya está en Internet), gracias a los que fueron antes al Llagar a colocar las cosas y dejarlo todo preparado para cuando llegamos (Juan, Alfonso-Diseñador del logo de Espichados, Javi, Gonzalo y Nacho-Torrelavaga), gracias a los que hicieron fotos, gracias Juan por los carteles con las fotos y subir conmigo los regalos y demás, gracias a los que se subieron al escenario a hacer cosas y a animar a la gente, gracias a los gaiteros y pandereteiras, gracias al Pub Utopía-Javi por el chupito, el descuento en copas y por hacernos estar tan a gusto todos juntos, gracias a todos los que aportaron ideas, gracias a Raffa, Sonia y René por encargarse de los grupos más grandes, gracias a todos los que se pensaron y curraron el tema del pelo, gracias a Manuel por el contacto del Llagar y por lo que me ha dicho, gracias a toda la gente que viene año tras año y en especial a los que vienen de fuera y no fallan en las que he organizado, gracias a Laura por “lo que le toca”, gracias a los que se han ofrecido de forma desinteresada para cualquier cosa, gracias a Autobuses JSánchez, gracias al Llagar de Castiello por facilitarme todo tanto, gracias a los que habéis hecho esas pruebas que se hicieron con ayuda de amigos (la impresión de las tarjetas: Copyexpres-Pedrín, viesques),..............................................A TODOS GRACIAS!!!!!!!!!
Seguro que se queda alguien, es difícil y delicado andar nombrando uno a uno, pero a los que han ayudado, colaborado, participado y hayan puesto de su parte de forma desinteresada para que todo esto saliera bien y no aparecen sus nombres: muuuuuchas gracias
Se echó de menos a mucha gente que no ha podido ir: Josín, Ana, Jose Carlos, Ana Galicia y amigas, Raquel y amigas, Alberto, Laura y Otto (pareja que se formó en la de la primavera de 2006), Nuria, Rosana y todos aquellos que estaban apuntados y al final, por distintas circunstancias no fueron. Solo espero que no se me quede nadie, si es así, lo siento, me lo decís y lo modifico.
No ocurrió así con unos amigos italianos (Fabian y Pascuale-Milán) que me habían dicho que no podían venir por las fechas, lo cual me puso triste por ser lo impulsores de esta, ya que nunca habían ido a ninguna. Cual es mi sorpresa cuando se plantaron en mi casa el día antes de la Espicha y, además, venían con ellos Paolo y Rosa María (Palermo), pero es que todo el mundo lo sabía menos yo. Cosas así son las que hacen que para mí la Espicha sea algo especial, y que incondicionales que están fuera (Galicia, Alemania, Torrelavega, Madrid) no falten. A todos ellos MIL GRACIAS.
Por mi parte, esta ha sido un poco el remate, había gente que aprecio que no habían ido a ninguna, pero querían ir a una organizada por mí o en este plan. Hecho está. La cuestión de esto de las espichas (que nosotros llamamos creativas=Espicha y algo más) es que se organice una al año y siempre por la misma fecha +o- (Entrada de la primavera: por todo lo que esta época del año significa) y que sea igual quién y cómo la organice (no tiene que hacerse en todas lo mismo, cada uno le da el punto que le apetece y saca sus historias, si quiere claro). La cuestión es juntarse todos, como puso Guzmán en la cerámica del primer año “siempre juntos”.
A partir de ahora empezaremos a colgar fotos.de esta Espicha Ya tengo las de las cámaras desechables y algunas más. Si alguien tiene fotos que quiera compartir poneros en contacto con nosotros directamente o espichados@gmail.com. Y para los que estén metidos en Facebook, se abrió un grupo (espichados) creado y administrado por Junco al viento, donde encontraréis fotos y videos comentados.
La canción merece la pena traducirla, disfrútenla.
De nuevo GRACIAS
1 comentario:
Dios, hoy, 11 de julio, no sé cuántos meses después de la espicha, acabo de ver esta entrada... Qué buena!! GRACIAS a ti, Marquinos!!! Eres fascinante... ;-) Emma
Publicar un comentario